jueves, 17 de marzo de 2011

EXPERIENCIA 1: EL TABLÓN DE ANUNCIOS CLASIFICADOS MÁS GRANDE DEL MUNDO

Anunciante: eBay
Agencia encargada: Carlitos y Patricia S.L.
Lugar: Madrid 
Año: 2009

Para inaugurar nuestro blog, hemos seleccionado una campaña que, a pesar de que hace ya unos años que tuvo lugar, nos sigue llamando la atención,no sólo por su originalidad, sino porque tuvimos el placer de vivirla en primera persona. Se trata de la campaña de publicidad de guerrilla que llevó a cabo eBay para promocionar “eBay Anuncios” en España, concretamente en el Metro de Madrid.






Consistió en crear el tablón de anuncios clasificados más grande del mundo. Pero con esta acción, además de la presentación de su nuevo servicio, intentaron lograr un Record Guinnes.

El tablón contenía anuncios clasificados, entre particulares de la misma localidad, y no había coste por poner anuncio ni necesidad de registrarse. Sólo había que un contacto (teléfono o correo electrónico) y rellenar el impreso online.


Por otra parte, el Record que buscaron conseguir era hacer El Mayor Tablón de Anuncios Clasificados del Mundo, no por superficie, sino por número de anuncios individuales y diferentes puestos en él. La meta de la agencia encargada, Carlitos y Patricia S.L., eran llegar a los 20.000 anuncios o más colgados en un tablón de anuncios.

La campaña se acompañó también de un plan de medios en radio (SER y 40 Principales) y se realizó en cinco fases:
- La primera fase, se inició el 18 de diciembre de 2009, cuando se vinilaron 700 metros cuadrados, más de 300 metros de pasillos, con un vinilo que imitaba el corcho. Se colocaron por todo el corcho varios logotipos de eBay Anuncios y el slogan "EL TABLÓN DE ANUNCIOS CLASIFICADOS MÁS GRANDE DEL MUNDO".
- En la segunda fase, se añadió a ese "corcho virgen" los primeros anuncios clasificados. Además, se colocaron anuncios-poster en tamaño A0, A1 y A2 con el objetivo de explicar con más detalle qué es eBay Anuncios.
- El las otras tres fases, se irían pegando los anuncios que la gente de madrid va poniendo en www.ebayanuncios.es durante estos días, con el objetivo de llegar al menos a 20.000 anuncios diferentes.
El motivo de incluir esta experiencia en nuestro blog recae en el hecho de que no sólo busca captar la atención de los consumidores, sino además intenta superar un Record Guinnes, algo a nuestro parecer realmente innovador. Además nos resulta muy significtivo que se permita la participación del público, lo que hace de esta, una campaña excelente.



Marta Cano de Santayana

No hay comentarios:

Publicar un comentario