jueves, 24 de marzo de 2011

EXPERIENCIA 3: GUERRILLA EN LAS ALTURAS

Anunciante: Germanwings
Agencia: Lukas Lidermann Rosinsk
Año: 2010

No se trata de algo convencional, esta acción tuvo lugar en el aire, en Abril del año pasado, ha sido la primera acción de este tipo, y seguro que visto el éxito que ha tenido en las redes sociales no será la última.
Cada vez se intenta conseguir nuevas acciones que sean innovadoras y diferentes con el fin de tener más seguidores. Se trata de involucrar al consumidor, haciéndole partícipe de la situación, viéndose identificado con la acción.




En este caso nos encontramos ante un “Planemob”, una curiosa campaña publicitaria. Se trata de una nueva forma de Marketing de Guerrilla, pero en el aire, a miles de metros de altura. Este video nos muestra algo muy gracioso pero a la vez efectivo. GermanWings (una aerolínea low-cost alemana) ha aprovechado un vuelo de su competidor Easyjet, para dejar claras cuales son las ventajas de volar con ellos, han organizado una coreografía en donde los viajeros defienden la compañía Germanwings.

Esta acción resume con mucha claridad la sensación de frustración que muchos de los consumidores sentimos al comprar este tipo de billetes. Normalmente existe una confrontación entre compañías lowcost y tradicionales cuya principal diferencia es el precio, sin embargo, este caso es un “enfrentamiento entre dos lowcost.

Lo que resulta innovador en esta campaña no es sólo la acción en sí, que resulta un tanto arriesgado enfrentarse de una forma tan clara a su máximo competidor, sino que este ataque no se hace en un plató o escenario, el escenario en este caso es el mismo avión de la competencia…


                                                                                                    Carmen García-Morales Cid

No hay comentarios:

Publicar un comentario