Anunciante: Right Guard
Agencia encargada: DDB Alemania
Lugar: Alemania
Año: 2008
En este caso hablaremos de una campaña que no se dio en España, sino que tuvo lugar en Alemania en 2008. Pese a haber pasado ya algunos años, la hemos creído digna de mención por su originalidad.
El producto en cuestión se trataba de un desodorante unisex llamado Right Guard y la campaña se desarrolló en distintos medios de transporte alemanes, como metro, autobús, tren... El desodorante se encontraba dentro de una caja roja situada en las paredes de los autobuses, metros y trenes, a modo de extintor contra incendios, junto con diferentes carteles de peligro y cómo usarlo en caso de emergencia, tal y como aparece realmente en el caso de los extintores.
La amplia cobertura que dieron a la campaña hizo que más de 800 mil personas la vieran y el éxito de la misma fue patente ya que más de 6.500 desodorantes fueron vendidos durante su lanzamiento. No sin razón esta campaña fue elegida como la mejor campaña del año en Alemania.
Como puede verse, la campaña en sí fue muy creativa e innovadora, ya que la situación de aguantar olores desagradables en metros, trenes y autobuses donde las aglomeraciones de gente es normal, es muy común entre la gente que tiene que coger diariamente el transporte público. ¿Quién no se ha visto en la situación de tener que soportar viajar de estación en estación rodeado de gente sin casi poder moverse? Y si encima las personas de tu alrededor desprenden un olor no muy agradable (sí, ¡incluso a primera hora de la mañana!), el viaje puede convertirse en una tortura...
La mayoría de los desodorantes se limitan a anunciarse por la televisión o prensa con anuncios muy parecido entre ellos, en los que la persona se lo echa y el desodorante dura todo el día o no mancha la ropa. Sin embargo, con esta campaña supieron estar en el sitio adecuado y aprovechar una situación cotidiana y real a su favor. La gente se siente identificada y seguramente está viviendo la incómoda situación de aguantar los olores en el mismo momento que en el que está viendo la campaña y consiguen posicionar el desodorante como un producto que nunca te falla en situaciones críticas.
En conclusión, es original, llama mucho la atención y está en el sitio adecuado en el momento adecuado.
Mónica García-Patos

No hay comentarios:
Publicar un comentario