domingo, 10 de abril de 2011

EXPERIENCIA 14. ¡¡Hasta los estornudos venden!!

Anunciante: Science World
Agencia:
Año: 2008
Lugar: EE. UU


Science World es una organización estadounidense sin ánimo de lucro dedicada al estudio de la ciencia. Su filosofía implica la enseñanza del mundo científico a través de la interacción con sus públicos, siendo los niños un target importante para ellos. La enseñanza para Science World, no se debe tratar de un proceso aburrido en el que todo lo relacionado con el mundo de la ciencia suene tedioso y complicado. Más bien lo contrario, pues pretenden hacer de ello algo cercano e interesante para sus públicos. Os facilito el enlace de su página en la que podréis ver las diferentes actividades que realizan y los campos en los que trabajan: http://www.scienceworld.ca/

La campaña desarrollada por esta organización, no sólo brilla por su originalidad, sino también por respetar y reflejar en ella su filosofía. No hay que olvidar, que más de una vez en publicidad, la búsqueda de creatividad en el mensaje, hace que nos alejemos de lo que realmente se intenta anunciar, teniendo como resultado un mensaje creativo, pero con poco sentido o relación con el producto anunciado. 



Sin embargo, en este caso hay gran armonía con el “producto” a anunciar por dos razones: la primera es que se respeta la idea fundamental de esta organización de la interacción como valor fundamental en el proceso del aprendizaje; la segunda razón es que logra transmitir también la idea “diversión” que puede ser difícil asociar al mundo de la ciencia.  

Como se aprecia en el video, las marquesinas se han convertido en el lugar idóneo para echar mano de la imaginación y el humor. Es de este modo, como el anunciante se aproxima más que nunca con su público objetivo. Alejados de la típica publicidad convencional, caminamos por senderos nunca explorados anteriormente, en los que un estornudo que sale de una marquesina y sorprende sobre la cara del curioso que presiona el botón, es utilizado para dar a conocer a Science World.

                                                                                                                                          Claudia Vinuesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario