Anunciante: Nissan
Agencia: TBWA / Soluciones Pirez
Lugar: Madrid
Año: 2010
Agencia: TBWA / Soluciones Pirez
Lugar: Madrid
Año: 2010
Durante el mes de Abril de 2010, el Metro de Madrid volvió a ser protagonista de una nueva campaña de publicidad de guerrilla, esta vez de la mano de Nissan y la “Urbanproof mastered”. Para presentar su nuevo modelo, Nissan Qashqai, el fabricante de automóviles presentó una exposición audiovisual de arte, que se expuso en la estación de Metro de Moncloa. La empresa encargada de la creatividad fue TBWA, mientras que Soluciones Pirez, llevó a cabo toda la producción, así como el montaje y la instalación.
Parece algo ya común asociar los coches con el arte, pero esta vez se ha tratado de captar a un público más joven por lo que se ha optado por acudir al arte urbano bajo el claim “más duro, más estilo”. La innovación de esta acción no la encotramos en utilizar el metro como soporte artístico, ya que en muchas estaciones encontramos representaciones varias. Está mas bien en la impactante forma de aprovechar el espacio, puesto que, como vemos en las imágenes, se ocupan los 360º de la estación.
Se utilizaron gran variedad de materiales para la realización, y se decoraron torniquetes, techos, escaleras, hall y andenes de la estación, la segunda con más tráfico de Madrid. contando con más de 20 millones de pasajeros al año y con 470 m2 de espacio expositivo para la acción, se predijo que alcanzase a 170.000 viajeros diarios.
Esta fue una de las propuestas que hizo la marca a través de su web www.qashqaiurbanlife.com como continuación a una serie de aciones que realizó anteriormente para la promoción del coche, y recogió los mejores trabajos que fueron presentados en la convocatoria internacional que tenía como lema "Think outside the parking box" realizada por Nissan y Designboom. Además también incluyó algunas de las creaciones audiovisuales que se inscribieron al concurso Streetart QQ_urbanlife, y que se proyectaron en las paredes de los andenes del metro.
Marta Cano de Santayana


No hay comentarios:
Publicar un comentario