martes, 12 de abril de 2011

EXPERIENCIA 16: ¿HORNO O PARADA DE AUTOBÚS?

Anunciante: Caribou Coffee
Agencia encargada: Colle+McVoy
Lugar: Minneapolis (Estados Unidos)
Año: 2011

Eso se debieron preguntar los habitantes de Minneapolis al ir a coger el autobús en una mañana invernal y encontrarse esto en las paradas de autobuses:


Los responsables habían sido los creativos de la agencia de marketing Colle+McVoy al idear una campaña para Caribou Coffee. La empresa quería promocionar sus nuevos menús de desayuno Hot ‘n Wholesome (Caliente y sano) compuestos pos café y sándwich o minihamburguesa, y qué mejor manera de sorprender a la gente por la mañana de camino al trabajo que simular que la parada de autobús era una horno en el que se estaba preparando el desayuno. Como se ve en la fotografía, no faltaron los detalles de la estructura, pues tenía incluso los mandos propios de un horno y el reloj.


Pero aunque la simple visión de la estructura puede resultar muy llamativa, lo realmente innovador de la campaña es que los hornos realmente calentaban. Sí, sí, no sólo se simuló un horno sino que era un horno, pues se colocaron unos calentadores eléctricos en el techo que daban calor a las personas que se refugiaban bajo su techo. De este modo, los habitantes de Minneapolis podían resguardarse del frío invierno en estas nuevas paradas con calefacción.


Realmente la idea es muy buena y ya me gustaría a mí poder esperar el autobús bien calentita mientras espero el autobús en las frías mañanas y noches de invierno, y seguro que no sería la única...

Mónica García-Patos

No hay comentarios:

Publicar un comentario